Reconocimiento Oficial: Según Resolución Exenta 1444 De Fecha 29/04/1929.
A su disposición entregamos diversos manuales y procedimiento dispuestos por el Colegio Sagrados Corazones de La Serena, actualizados al período escolar 2018; estos documentos están disponibles en formato PDF.
- Reglamento de evaluación y promoción
Toda evaluación aplicada a los alumnos(as), sea a través de instrumentos escritos, orales o prácticos, forman parte del proceso de aprendizaje y su propósito es verificar el nivel de logro de los objetivos y calidad de los aprendizajes alcanzados por alumnas y alumnos, informar oportunamente de estos logros a los apoderados y permitir al profesor tomar decisiones respecto de sus estrategias pedagógicas y formulación de nuevos objetivos educacionales |
|
Abordar la convivencia escolar es parte de la formación general e ineludible de nuestras(os) alumnas y alumnos, además nos permite la búsqueda participativa y deliberada de los sentidos para la convivencia humana. la convivencia escolar es una construcción colectiva y dinámica, constituida por el conjunto de interrelaciones que establecen los distintos actores educativos al interior del establecimiento, donde cada una de las alumnas y alumnos que forman parte de la Comunidad Educativa, son personas con derechos, deberes, capacidades, responsabilidades y autonomía, siendo la familia y la escuela, principalmente, las responsables de entregar estos valores. |
|
- Plan de Gestión de Convivencia escolar
Meta: Incorporar las normas de Convivencia escolar en el quehacer educativo para mantener relaciones interpersonales respetuosas, inclusivas y solidarias entre alumnas, apoderados, profesores y asistentes de la educación. |
|
- Protocolos De Actuación Para La Convivencia Escolar
Aprender a vivir juntos es un anhelo planteado por la UNESCO para la educación del siglo XXI y es, a la vez la base de la convivencia escolar y social, el sustento para la construcción de una ciudadanía inclusiva, en paz, participativa y solidaria, fundamentos del entendimiento entre las personas y entre los pueblos. |
|