El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue fijado en 1996 por la UNESCO para cobrar vida cada 23 de abril, buscando fomentar el disfrute de la lectura y proteger la propiedad intelectual. La fecha elegida se debe a la conmemoración de la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
Durante todo el mes de abril, nuestros estudiantes desarrollaron trabajos creativos vinculados a lecturas domiciliarias designadas o a elección. Las distintas actividades evaluadas buscaron acercar la lectura de manera amigable a los estudiantes y motivarlos a través de la exploración de las recomendaciones de lectura diseñadas por sus pares. Así, el mes que el Departamento de Lengua y Literatura destinó a la elaboración de productos de análisis y disfrute de la lectura, culminó con una muestra en la que toda la Comunidad Educativa pudo observar e interactuar con éstos.
El Centro de Recursos de Aprendizajes (CRA) colaboró con la muestra y organizó un concurso de disfraces inspirados en personajes literarios, dirigido a todos los niveles de enseñanza.
De esta forma, la celebración del Día del Libro y del Derecho de autor en nuestro colegio buscó acercar a toda la comunidad a una de las formas más valiosas de autocuidado, aprendizaje y viaje interior.