Bajo el lema que reza: “Orden y Patria es nuestro lema, la ley espejo de nuestro honor. Del sacrificio somos emblema ,Carabineros de la Nación”, pudimos rendir un homenaje a Carabineros de Chile en su aniversario número 96 cuando durante el gobierno de Don Carlos Ibañez Del Campo en 1927 se conforma oficialmente Carabineros de Chile como estamento policial militarizado que integra las Fuerzas de Orden y Seguridad.
En esta oportunidad, pudimos reunirnos en el teatro del Colegio Sagrados Corazones de La Serena en donde coreamos el himno de Carabineros, contando con la valiosa y significativa presencia de dos representantes de la institución, quienes agradecieron a toda la comunidad educativa por el reconocimiento a su abnegada labor y salvaguarda del bien y orden públicos.
Es justamente este sentido de orden que en nuestros 170 años de vida en Chile y bajo nuestro lema de “propender siempre a la paz y a la unión”, nos une estrechamente a esta institución y bajo la guía de nuestro Dios Padre Providente y nuestra madre María, patrona de las fuerzas armadas, continuar contribuyendo al desarrollo del país.