Durante el mes de abril e inicios de mayo el Departamento de Lengua, Literatura y Filosofía ha desarrollado actividades dedicadas a la Literatura, a la poesía y la lectura… invitándonos como comunidad educativa a disfrutar del arte de la creación poética, la expresión de sentimientos por medio de la palabra y el verso, que expresa desde lo más hondo de nuestro corazón aquello que sólo la palabra puede iluminar y embellecer. Tiempo en el que nuestros estudiantes crearon y expusieron en espacios destacados de nuestro colegio, paneles creativos con poesía latinoamericana, caligramas, acrósticos, poesía dedicada a los animales y también poesía seleccionada de autores reconocidos, diversos textos poéticos que en marco de la Semana de la Poesía, tuvimos el placer de disfrutar.
También con motivo de la Semana del Libro, la Lectura y el Derecho de Autor, este 2024 se ha llevado a cabo el Concurso “Salas Temáticas”, que entre sus objetivos está el promover la lectura fruitiva y el trabajo en equipo entre nuestros estudiantes.
Con el fin de incentivar la lectura, es que cada sala de clases de nuestro colegio se vio decorada y convertida en un libro o cuento a elección, según su nivel. Oportunidad en que los estudiantes participaron activamente de sus lecturas, demostrando todas sus capacidades creativas, histrionismo, entusiasmo y motivación con la lectura, ya que dieron lo mejor de sí para la participación en el Concurso.
Utilizando materiales reciclados, promoviendo el reciclaje, alineados con nuestro proyecto educativo, estimulamos la lectura participando desde Pre- Kínder a Cuarto Año Medio con sus Salas Temáticas, hermosamente transformadas en textos literarios.
La premiación del concurso se realizó este lunes 27 de mayo, en las tres categorías: Desde Pre- Kínder a Cuarto Básico; Quinto Básico a Octavo Básico y finalmente, Primero a Cuarto año Medio.
Felicitamos a todos por su talento, dedicación y creatividad al participar, especialmente a quienes obtuvieron uno de los tres lugares reconocidos en cada categoría e invitamos a toda la comunidad educativa a seguir leyendo y disfrutando de la lectura, ya que como dijera el poeta Rubén Darío:
“El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento;
antorcha del pensamiento y manantial del amor”.