Una vez más la huella de la Providencia de Dios nos entrega los frutos de la labor formadora que, en el camino recorrido a lo largo de 14 años de formación educativa, los jóvenes de 4tos años Medios culminan con gran emoción, siendo portavoces inequívocos del testimonio de su Colegio Sagrados Corazones de La Serena.
Es así que, el viernes 15 de noviembre a las 10:00h, una nueva generación de jóvenes depositarios del espíritu y carisma Providencia vivenciaron una hermosa Eucaristía de Licenciatura, ensalzando los valores y sellos institucionales entregados por nuestra comunidad escolar. Posteriormente los jóvenes y sus familias acudieron a nuestro teatro a las 17:00h para concluir un primer camino, el paso por la Enseñanza Media y comenzar a escribir su propia historia. Es así que su paso por las aulas de nuestro centenario colegio contribuye a entregarles herramientas necesarias para formar y encauzar el camino venidero, brindando la fuerza y sabiduría necesaria para emprender un futuro que sea guiado por el la enseñanza de Jesús y el testimonio de María de Dolores.
En esta oportunidad y como ya es tradicional en nuestra celebración de licenciatura, se entregaron reconocimientos a los premios Providencia y Sagrados Corazones a quienes representan los sellos, valores, misión y visión institucional, dejando una huella indeleble en cada uno de quienes componen nuestra comunidad educativa.
La formación integral de cada una de nuestros niños, niñas y jóvenes es el estandarte incólume de cada anhelo y acción educativa que nos impulsa día a día a desarrollar con esmero la noble y afanosa tarea de enseñar y educar entre colegio y hogar, fundados en sólidos valores como el amor, la verdad, la justicia y la libertad, pudiendo así crecer desde una perspectiva integral y considerando también actitudes y habilidades para una vida cada vez más desafiante.
¡Que el Señor entregue abundantes bendiciones a toda la generación de estudiantes del Colegio Sagrados Corazones 2024!