Estimada Comunidad Educativa
Colegio Sagrados Corazones de La Serena
21 de abril de 2025
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, junto a sus familias y seres queridos, queremos aprovechar esta oportunidad para manifestar nuestro permanente compromiso con la inclusión en nuestro establecimiento educacional.
Como es de su conocimiento, hace dos años el Estado de Chile finalmente actualizó nuestra normativa con la entrada en vigencia de la Ley 21.545, también conocida como la Ley TEA, la cual tiene como objeto la promoción de la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos de las personas con trastorno del espectro autista.
Específicamente y en el ámbito educativo, implica la generación de adecuaciones en los distintos aspectos que componen la entrega de una educación integral e inclusiva.
Junto con esto, no podemos olvidar que todas las personas tienen derecho a ser tratadas con dignidad y respeto en cada ámbito de su vida, lo que incluye el trato que debemos tener unos con otros como comunidad educativa.
Somos una comunidad educativa que procura el desarrollo integral de nuestros estudiantes, mediante aprendizajes de calidad que favorezcan su formación pluridimensional, con valores que fomenten la sana convivencia, respecto a sí mismo, a los demás, y el medio ambiente, confianza en sus habilidades, capacidades, y talentos en un ambiente de aprendizaje y recreación. Permitiéndoles enfrentar con éxito los desafíos que la sociedad del futuro les demande, siempre inspirados en el testimonio de nuestras fundadoras e irradiando el sello Providencia.
Es por esto que el día de hoy nos comprometemos una vez más a utilizar un lenguaje claro y sencillo en las comunicaciones y procedimientos que se realicen dentro de nuestro colegio, y muy especialmente al relacionarnos con las personas de nuestra comunidad que se encuentren dentro del espectro autista, e invitamos a todos los miembros de la comunidad educativa a continuar en este camino.
El derecho a la educación es un derecho humano, y es una obligación de todos nosotros su promoción y respeto, por lo que debemos tomar las medidas necesarias para asegurar su acceso a personas de todas las necesidades educativas, contribuyendo de esta manera a la creación de una verdadera igualdad de oportunidades.
Atte.
Equipo Colegio SS.CC.