Como ha sido tradición en nuestro colegio, durante la Semana Santa se realizaron celebraciones que tienen como objetivo motivar y ayudar a reflexionar sobre el acontecimiento de la muerte y resurrección de Jesucristo y su importancia para el mundo cristiano, tanto para los y las estudiantes, como para los profesores y asistentes de la educación de nuestra comunidad.
Comenzamos con la celebración de ramos, en cada estudiante con su ramo, conmemoro la entrada triunfal de nuestro Señor en Jerusalén, en esta oportunidad los estudiantes de prebásica representaron el relato evangélico. La celebración se rememoró con júbilo en los cantos y dinámicas, para terminar con la bendición del padre capellán.
El día miércoles santo, se realizó para los profesores y asistentes de la educación una reflexión en torno a la esperanza, tema jubilar por el año santo en que estamos viviendo, dirigida por nuestro capellán padre Ángel Pizarro terminando con un compartir fraterno entre toda la comunidad escolar.
El día jueves Santo inició con la liturgia del compartir fraterno, reflexión que se hace en cada curso en que el profesor jefe y un profesor acompañante reflexionan entorno al servicio que realizo Jesucristo en torno a la última Cena, esto explica de una forma didáctica el significado de la eucaristía y se realiza una bendición de alimentos y luego comparten el pan y uva que simboliza el pan y el vino. Para esta actividad los y las estudiantes
Luego se dio paso a la representación del Vía Crucis, representado por los y las estudiantes de cuarto medio, en conjunto con el Departamento de Pastoral de nuestro colegio, que itinerante por todos los patios de nuestro establecimiento, reflexionando en cada estación y meditando la pasión. Cada nivel realizo gestos y signos que acompañaban la escenificación de la pasión de Cristo.
El lunes de gloria teníamos contemplada la fiesta de la resurrección, celebración que se realizó de igual manera, haciendo oración por el fallecimiento de papa Francisco, unidos como comunidad providencia a cada curso se les entregó un compromiso para que como curso podamos seguir siendo más humanos y restándonos según nos narra Cristo en los evangelios.
Feliz Pascua para toda la comunidad SS.CC.