“El Colegio fue fundado el año 1855 por las religiosas de los Sagrados Corazones con el propósito de educar a las jóvenes serenenses, de acuerdo a las exigencias de la sociedad de aquellos tiempos.
En el verano de 1929 se propagó la noticia de que las religiosas se trasladaban a Valparaiso, por lo que el Colegio debía cerrarse. Ante la inquietud de las familias serenenses, debió interceder la máxima autoridad eclesiástica de la ciudad, Monseñor José María caro Rodríguez, quien solicitó y obtuvo de las Hermanas de la Providencia el compromiso de establecerse en La Serena y hacerse cargo de la misión de educar y evangelizar a niñas y jóvenes.
A 160 años de su creación, el Colegio Sagrados Corazones se propone ser alternativa para un nuevo estilo de educación. Un proyecto Educativo que haga posible descubrir talentos, facilitar aprendizajes, desarrollar habilidades, transmitir conocimientos, descubrir y desarrollar competencias… un nuevo estilo para una educación académica de excelencia y una solida formación valórica católica…”
Con orgullo por haber alcanzado en el último año los mejores resultados académicos de su historia, durante la última semana de junio el Colegio Sagrados Corazones de La Serena celebró los 160 años de vida de la institución y la impronta en la comunidad educativa y cristiana que han dejado en la región de Coquimbo.
Las conmemoraciones de aniversario del Colegio Sagrados Corazones comenzaron el día viernes 26 con el acto oficial en nuestro Teatro, siguiendo el sábado 27 de junio con la Cena de Gala, realizada en Espacio Serena Norte, y el domingo 28 de junio, con la Misa de Acción de Gracias, dirigida por el Arzobispo de La Serena, René Rebolledo Salinas, celebrada en la Iglesia Catedral de la capital regional.
En la oportunidad, Monseñor Rebolledo agradeció a nombre de la comunidad y de la Iglesia de La Serena los 160 años de trabajo educativo y evangelizador del Colegio Sagrados Corazones y conminó a la institución a continuar por la misma senda “mirando al pasado con gratitud, viviendo el presente con pasión y abrazando con esperanza el futuro”.
[shashin type=”album” id=”102,103″ size=”medium” crop=”n” columns=”2″ caption=”y” order=”date” position=”center”]