Recomendaciones a los padres y apoderados en caso de movimiento sísmico
estando los alumnos(as) en el colegio
Septiembre 2015
Informamos a los padres y apoderados que la misión del Comité de Seguridad Escolar al interior del colegio es la de:
1.-velar por la seguridad integral de todos los integrantes de la comunidad educativa, en especial la de alumnos y alumnas
2.-prevenir situaciones y acciones de riesgo frente a eventos de emergencia
3.-crear conciencia en el alumnado y todo el personal de cómo actuar frente a diferentes situaciones de emergencia
Para el logro de estos objetivos el comité de seguridad escolar es responsable de lo siguiente:
La elaboración de un plan de seguridad escolar interna que considera lo siguiente:
- Fijación de un cronograma de actividades anuales que incluye simulacros de evacuación
- Designación de zonas de seguridad al interior del colegio con sus respectivos coordinadores responsables de ellas
- Realización de simulacros con todo el personal del colegio
- Evaluación de simulacros
- Acciones de mejoramiento cuando se detectan debilidades
- Revisión y reparación de puertas, dependencias, escaleras, otros
Por lo anterior, consideramos que el colegio representa un lugar muy seguro en caso de situaciones de emergencia, por lo cual solicitamos a padres y apoderados actuar con mesura ante la posibilidad que la emergencia signifique el retiro del alumnado del colegio, respetando la normativa interna diseñada para estos casos, para no entorpecer dicho procedimiento.
Atte. les saluda
Comité de Seguridad Escolar SS.CC