Estimadas familias y queridos estudiantes:
Junto con saludarles afectuosamente y deseando se encuentren bien en compañía de sus familias les informamos que a partir del día lunes 13 de Julio los alumnas y alumnos de 3° y 4° año básico comenzarán con clases on line en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas. Las clases se realizarán dos veces a la semana, con una duración de 40 minutos cada una, en la plataforma Meet implementada en el colegio, para mejorar la comprensión de los Objetivos de Aprendizaje y participación de los alumnos y alumnas estos serán divididos en 2 grupos, la información de los grupos se publicará en el Classroom de cada curso por su Profesora Jefe, el proceso de retroalimentación y monitoreo será realizado de igual manera on line el cual dependerá de la realización de actividades de cada estudiante y el respectivo envío a sus profesoras.
RECOMENDACIONES PARA ESTUDIANTES Y FAMILIA:
- Duración de la clase 40 minutos, para tratar contenido y/o retroalimentación de actividades.
- Puede acompañar un adulto durante la clase, sin interrumpir el desarrollo de la clase, esta indicación es por la dependencia tecnológica de nuestros estudiantes y para que puedan observar la metodología que se utiliza para replicar en casa.
- Se Registrara la Asistencia.
- Se intencionará la participación de los estudiantes, a través de preguntas guiadas e intervenciones voluntarias, respetando cuando la profesora ceda la palabra.
- En la primera clase se realizará la oración, por lo que se solicita el mayor respeto que la instancia amerita.
- Se darán instrucciones al inicio de la clase, se sugiere apagar el micrófono para disminuir el ruido ambiental, se les indicará cuando deban enciender el micrófono para consultar o intervenir. De igual manera se puede utilizar el chat de la clase sólo para pedir la palabra y hacer consultas.
- El Profesor será el primero en ingresar a la clase online y el último en salir.
- Se grabará la clase, para posteriormente subirla a plataforma Classroom.
- Se enviará el enlace de la clase 10 a 5 minutos antes a los correos institucionales de los estudiantes, dándoles un tiempo prudente para que ingresen.
- En caso de que algún docente presente algún inconveniente técnico o personal que le impida continuar con transcurso de su clase online, enviará mensaje a Coordinación de Ciclo para comunicar a los estudiantes y/o apoderados que, por razones de fuerza mayor, la clase no continuará y será reprogramada.
- Se consideran participantes de la clase online al docente, sus estudiantes y educadora diferencial cuando corresponda. La Coordinación de ciclo puede ingresar previo acuerdo con el docente para monitorear la actividad y asistencia de estudiantes.
- Tía Asistente de aula participará en las clases para ser mediadora entre estudiantes y docente, en caso de alguna duda, leer chat, pasar asistencia, y monitorear la disciplina.