Los estudiantes de ambos IV Medios 2021, en el marco de la asignatura “Formación Ciudadana”, y con la colaboración del Centro de Estudiantes (CESC), han querido hacer un aporte a la historia que nuestro Colegio SS.CC. La Serena tiene; por eso, agradecidos con toda la Comunidad Educativa, hacen entrega de un símbolo que representa la vida, el esfuerzo y la perseverancia por avanzar incluso en tiempos difíciles como el que vivimos actualmente.
Se eligió el viernes 29 de Octubre pasado como fecha para realizar este acto simbólico, el cual fue realizado con la formalidad de un evento oficial, y quieren dejar un símbolo que quede de forma permanente en nuestro Colegio. Han llamado a este acontecimiento: “árbol como símbolo de vida”.
Ha sido emocionante volver a entonar y a escuchar nuestro Himno Nacional y el de nuestro Colegio SS.CC. La Serena, por primera vez desde que se inició la pandemia; no habíamos podido hacerlo de forma “masiva” como hasta ahora. Seguido de esto, la alumna Constanza Ayestarán, quien preside el Centro de Estudiantes dirigió unas palabras a los presentes. Luego ambos IV Medios “A” y “B” fueron representados por sus presidentas Antonia Fernández y Fernanda Contreras respectivamente quienes transmitieron un mensaje para cargar de contenido este acto simbólico.
El profesor a cargo de la asignatura, Alberto Rivera hizo el llamado al momento simbólico de plantar un árbol como expresión de vida y de testimonio histórico para las futuras generaciones. Finalmente es nuestra Sub-Directora, Hermana Loreto Tapia, quien dio unas palabras para iluminar este acto con un sentido de fe, y desde el testimonio que siempre nos entregan las Hermanas de La Providencia.