Querida Comunidad SS.CC. La Serena:
Internacionalmente conmemoramos el 01 de Mayo el día de los Trabajadores, el que se articula plenamente con el mensaje de redención que Jesucristo nos entrega en múltiples textos de las Sagradas Escrituras. Para Dios, el trabajo es fuente de ingresos (“comerás con el sudor de tu frente”, cf Gn 3,19), pero también es el medio por el cual uno alimenta a los suyos, y te santificas en la entrega diaria (cf. Col 3,23; Prov 16,3; 2 Tim 2,15), pero sobretodo debemos considerar que si somos imagen y semejanza de Dios, Él desde el inicio combate el Caos con su propio trabajo de Orden (Creación ordenada); Dios mismo descansa luego de sus tareas, y así lleva el proceso de salvación durante la Historia hasta el final, en el cual ya no habrá más dolor, ni caos, ni lágrimas (cf. Apo 21,3-4).
Que este Día del Trabajador nos encuentre con el espíritu orientado hacia el agradecimiento de poder tener trabajo en tiempos difíciles; agradecidos de poder llevar sustento a nuestros hogares, pero también con la alegría que nuestro trabajo en específico permite formar personas que harán un aporte entre los suyos y al mundo.
Que en esta celebración sea el Señor de la Vida, el Padre Providente quien nos conceda la salud, la fortaleza y la alegría vital para sonreír sabiendo que cuanto hacemos no tiene sólo un sentido concreto en lo diario, sino una proyección trascendente que nos acerca a Dios porque todo nuestro esfuerzo Él lo ve, lo valora y lo bendice.
Que cada una(o) de ustedes, quienes experimentan el cansancio, fruto del trabajo bien hecho, sea merecedor de la mejor de las bendiciones por aportar con su vida y los talentos que de Dios ha recibido, a la construcción de una sociedad más humana y justa.
Que Dios nos conceda siempre el pan de cada día para que nuestro corazón se eleve en agradecimiento constante.
“Providencia de Dios, yo te agradezco por todo lo que haces y velas por mí”. Amén
Área de Comunicaciones
Colegio SS.CC. La Serena.