Comunidad Escolar Colegio Sagrados Corazones La Serena:
En este mes de La Providencia que aún estamos viviendo, con la gracia de Dios, compartimos con ustedes un sencillo acto que celebramos el pasado Lunes 22 de Agosto, en el cual pedimos a Dios Padre Providente que bendijera nuestro edificio de Enseñanza Media, el cual está operativo hace un par de años, pero que por la contingencia y pandemia, no habíamos tenido la ocasión para realizar la debida bendición. Fue así que, la Dirección de nuestro Colegio, junto a integrantes del Centro General de Padres y Apoderados, invitando a las directivas de los estudiantes de Enseñanza Media, con la participación de nuestro Capellán, el Sacerdote Alex Pizarro, con nuestra Hermana de La Providencia, Madre Marta Alvear, y miembros de la Comunidad, fue realizada la bendición de este edificio nuevo. Parte importante de esta construcción es el Auditorio, al que se le ha asignado el nombre de una religiosa que marcó la historia de nuestro Colegio, la Madre Cecilia Díaz Franco (como se ve en la imagen que encabeza esta publicación).
Confiamos que la bendición de Dios no sólo permanezca sobre las paredes de esta construcción, sino sobre todos aquellos que, sea cual sea su función en estas aulas, suman historia a la gran historia que tenemos como institución humana que forma a la luz de la Fe, y con el carisma Providencia.
Que Dios nos siga acompañando; que María, nuestra Madre, nos siga inspirando fortaleza y perseverancia, y que Madre Bernarda Morín siga intercediendo por cada uno de nosotros, para que sigamos creciendo en Humildad, Simplicidad, pero sobre todo en Caridad.