En este mes de La Providencia, agradecemos la vida que recibimos, la Fe que nos alienta en medio de las dificultades, las familias que tenemos y formamos, por el techo y el alimento que recibimos cada día, y por nuestras amistades. Con este espíritu agradecido, compartimos con ustedes lo que ha sido nuestra celebración del Primer Viernes de Agosto, en donde hemos hecho la bendición de albas e incorporación de tres nuevos miembros a nuestra Pastoral de Acólitos, formando un equipo de seis alumnas(os); además crece la Comunidad de nuestros Asociados Providencia, justo cuando realizan la renovación anual de sus compromisos con el Carisma.
Es un mes especial para todos cuantos somos parte de esta Congregación, ya que traemos a nuestros corazones el testimonio de las tres Fundadoras, quienes con su vida -sin dobleces-, fueron inspirando la caridad compasiva que nos identifica. A Madre Emilia, a Madre Bernarda, y a Madre Joseph agradecemos por dejarse conducir por el Espíritu Santo, y ser quienes nos fueron mostrando un hermoso camino que nos conduce a la felicidad en Dios Providente.
En medio de este tiempo de Pandemia, en donde todos experimentamos conflictos, debemos buscar referentes que nos mantengan de pie, por eso cobra especial significación que Agosto sea el Mes de La Providencia, en donde podemos encontrar fuente de sentido internalizar: la Humildad, la Simplicidad y el Amor. Desde esta vivencia valórica, y con la certeza que el Plan de Dios es superior a nuestras capacidades de comprensión, pero siempre dirigido a la consecución del Reino, avanzamos en este camino de la vida buscando hacer el bien a los necesitados, sabiendo que así nuestra vida se orienta, y vamos consolando como María, Madre de Dolores consuela y sostiene los corazones de aquellos que en Ella buscan refugio.
Que cada persona que lea este mensaje una su corazón al de las Fundadoras, y así unidos, dirijamos siempre al Padre Providente nuestra vida entera confiando que al final de esta, nuestra alma en paz estará sabiendo que hemos hecho todo el bien posible.
Compartimos ahora algunas imágenes que dan muestra del espíritu con el que iniciamos este Mes de Agosto.
Colegio Sagrados Corazones de La Serena