Querida Comunidad SS.CC. La Serena:
Con gran júbilo, y unidos como Familia Providencia, conmemoramos este pasado 01 de Octubre el Día del Asistente de la Educación, el cual fue celebrado en nuestra Comunidad el pasado viernes 30 de Septiembre. A ellas(os) reconocemos su esfuerzo, trabajo y constancia diaria, contribuyendo así con la noble misión de educar y enseñar.
En esta oportunidad reconocemos y valoramos el trabajo de cada persona que aporta un grano de arena en el honorable servicio formativo. Su labor no sólo es importante, sino fundamental para que todo el sistema escolar funcione bien. Tomando las palabras de San Pablo (cf. 1 Co 12,12) todos somos diferentes, pero formamos un solo cuerpo, en este caso, nuestra Comunidad Escolar, la que se nutre no sólo del trabajo, sino del carisma, de los talentos, de la historia de cada cual, siendo así una red humana formativa que se nutre y nutre a los demás. En este espíritu, celebramos poder reconocerles su valioso aporte, y bendecirles sinceramente al poner los talentos de tantos como una forma de homenaje.
Madre Bernarda Morín, fundadora de la Obra Hermanas de La Providencia en Chile, señaló siempre que el trabajo que hacemos por el otro se lo entregamos a Dios, y nuestros asistentes de la educación son fiel reflejo de ello. Cuando preguntamos cuál es la misión que debemos entregar en nuestra actividad, solamente debemos colocar lo mejor de nuestra parte, nuestro mejor esfuerzo, ya que la bendición del Señor será la obra en sí misma.