En el marco de la conmemoración del día de la Educación Parvularia, nuestro colegio retoma la tradicional gala artística, donde nuestros estudiantes de Pre- Kínder y Kínder mostraron su talento y entusiasmo a nuestra comunidad el día 24 de noviembre a las 11:00 h en el teatro del colegio.
Este año quisimos brindar un homenaje a nuestra Congregación Hermanas de la Providencia en el marco de la celebración de los 170 años de su llegada a Chile, reconociendo su presencia en distintos países, es por eso que nuestro lema fue “Todos juntos en un solo espíritu, alrededor del mundo”.
Nuestro objetivo era conocer y transmitir un sentido de pertenencia e identidad hacia nuestra historia como congregación Providencia para todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, realizándose una coordinación entre el Equipo Educativo, Alumnos, Padres y Apoderados, quienes colaboraron en los diferentes ámbitos pudiendo así desarrollar de manera magnífica esta actividad.
Para esta celebración, los estudiantes de cada nivel fueron divididos en dos grupos de cada curso, cubriendo así 8 países donde hay presencia de las Hermanas (Canadá, Chile, Estados Unidos, El Salvador, Egipto, Filipinas, Haití, Colombia) dando una pequeña reseña histórica, para luego dar paso al deleite de una fantasía de baile de cada país asignado.
La historia de nuestra congregación está escrita gracias a la entrega y confianza en la Providencia de un grupo de Hermanas que, confiando en esto, han convertido su obra de servicio al prójimo en un llamado a ser Providencia por donde sea que los caminos las conduzcan.
Hoy más que nunca, se reafirma con fuerza su compromiso de fe y amor en el mundo, para aliviar el sufrimiento humano, en todos los países donde se encuentran presentes.
Al finalizar el acto se escuchó el himno de nuestra congregación, donde ingresa una pareja de estudiantes acompañados de una educadora cada uno llevando las banderas de los 8 países que se dieron a conocer.
Las Hermanas de la Providencia son una comunidad intercultural, internacional, intergeneracional e interdependiente. Donde se entiende que vivir y trabajar juntos, nos enriquece mutuamente, reforzando el servicio a los demás y dando testimonio de los valores del evangelio. Es así que como colegio queremos agradecer la presencia y disposición de quienes asistieron a esta actividad, la cual muestra el compromiso y unión de todos quienes nos sentimos parte de esta comunidad. De esta forma, compartimos con los asistentes un pensamiento de la sierva de Dios Madre Bernarda Morín, quién señaló: “Todos unidos en un mismo sentimiento formamos un solo cuerpo, un solo corazón y una sola alma”.