Unidos en un mismo espíritu de compañerismo, alegría, entusiasmo y siendo partes de una misma familia Sagrados Corazones de La Serena, este jueves 09 de mayo celebramos el “Día del estudiante”, pudiendo generar lazos de hermandad, propiciando un vínculo significativo y orientado a desarrollar habilidades sociales y comunicativas esenciales para la vida y el desenvolvimiento personal de cada niño, niña y joven.
En esta celebración el colegio recibió muy temprano a todos nuestros estudiantes con una bienvenida carnavalesca, en cada uno de los accesos de nuestro colegio por calle Vicuña, Benavente y Lautaro. Luego cada uno de los cursos tuvo un hermoso momento de encuentro en el que compartieron un desayuno de camaradería, organizado por cada uno de los sub centro de Padres y Apoderados. Posteriormente, la celebración fue dividida tres grandes ambientes: juegos en el techado deportivo y en cancha de básquetbol, en donde entretenidos juegos inflables y de destreza generaron entretención de todos. Luego en el teatro del colegio, la música y baile tuvieron un momento para que los estudiantes compartieran. De la misma forma una gran zumbatón masiva en la cancha roja nos entregó dinamismo y alegría, acompañado luego por el acto central organizado por todos los Profesores jefes y de asignatura, en conjunto con Profesores asesores del Centro de Estudiantes, en donde números musicales y artísticos de canto y baile, dieron paso al festival “Lola Pelusa”, en donde el talento y creatividad hicieron gala.
Como comunidad escolar, agradecemos especialmente a todas y todos quienes pudieron aportar a la organización, logística y desarrollo de esta hermosa actividad que fortalece a nuestros niños niñas y jóvenes, siempre consagrados en la espiritualidad Providencia y el ejemplo de Jesús maestro que nos convoca a ser fraternos, además del testimonio de nuestra Señora de Dolores que como una madre amorosa nos une en oración y acción, trabajando por la semilla que germina en cada corazón de nuestros estudiantes.
¡Feliz día del alumno a todas y todos!