Estimada comunidad del Colegio Sagrados Corazones de La Serena:
Navidad; es tiempo de magia y felicidad, y a pesar de lo complejo y difícil que ha sido este año, sabemos que con la navidad brilla una nueva luz de esperanza.
Que la unión familiar y la paz colme sus hogares, y atesoren la compañía de sus seres queridos como los regalos más preciados de esta fiesta de fin de año.
Es inevitable, más allá de las experiencias que nos acompañan, sentir que existe una atmósfera especial, que nos hace más sensibles, más reflexivos, más conectados con nuestras emociones y con las de los demás. Ahí está la magia de esta época, de generar la posibilidad de conectarnos con nuestras experiencias más genuinas y con las de los otros significativos, nuestras familias, nuestros amigos, los compañeros de trabajo e incluso las personas que hemos dejado de ver hace mucho tiempo o que ya no están físicamente con nosotros, pero que la fuerza de las circunstancias las acerca, con mayor intensidad que nunca, a nuestras mentes y corazones.
Ahí es donde adquiere sentido el mensaje cristiano de la navidad, en la conformación de una comunidad sincera, respetuosa, cercana, afectiva, que es capaz de comprometerse con uno mismo y con los demás, de saber que necesitamos siempre de su ayuda, que debemos estar dispuestos a ayudar, que la vida nos da y también nos exige, que recibo y también debo dar.
Despedimos este año 2024 con diferentes sentimientos, el que nos enseñó de dulce y agraz, pero que finalmente nos permitió mirar bajo una nueva perspectiva el real significado de la vida y lo valioso de tener junto a nosotros a nuestros seres queridos y como comunidad educativa, el poder reencontrarnos como familia de los sagrados corazones.
En nombre propio y de los Directivos, envió un afectuoso abrazo a todos y todas ustedes y familia, deseando que junto a sus seres queridos tengan una feliz Navidad y un año nuevo 2025 que nos permita conectarnos con nuestras esperanzas y las de los demás lleno de felicidad y, sobre todo salud.
Con un sentido afecto y un gran abrazo, saluda afectuosamente a ustedes.
Edgardo Páez Chacana.
Director SS.CC La Serena