Honrados de poder homenajear la gesta heroica del combate naval de Iquique, el Colegio Sagrados Corazones de La Serena rinde homenaje a todos aquellos que en un gesto de amor y entrega patrios dieron su vida por el país y las generaciones futuras.
En esta celebración de hoy jueves 23 de mayo, en representación de la institución naval, nos acompañó la Subteniente Alison Monsálvez Lira, Jefe operaciones Capitanía de puerto Coquimbo, quien con su presencia entrega testimonio de lealtad y valores patrios y formativos que comparte con nuestra institución.
Por eso, a medida que pasa el tiempo, la figura de Prat se agiganta. Es la encarnación de un liderazgo íntegro y completo. Porque ese joven capitán no solamente nos lega una muerte heroica, una vida ejemplar, llena de actos y gestos dignos de imitar, de inmenso valor humano, social y ciudadano si no también de amor incondicional a su patria.
Por este motivo es justo y necesario que nos volvamos a emocionar, año a año, por lo que Prat y sus muchachos de la Esmeralda hicieron en su momento de gloria, siendo esto un momento único y especial para todos los chilenos, siendo esto sin duda el epílogo de una forma de vida y de la identidad nacional de Chile.
Muchas gracias.