Señores padres y apoderados:
La Comunidad Educativa del Colegio de la Providencia de Los Sagrados Corazones, le da a cada uno de ustedes su más cariñosa bienvenida.
Como la mayoría de ustedes saben este colegio pertenece a la Congregación de las Hermanas de la Providencia, es una institución católica, inspirada en la doctrina de la Iglesia, y aplica además, los principios propios de la Congregación legado recibido de nuestra fundadora en Canadá, Madre Emilia Gamelin y que Madre Bernarda Morin trajo a Chile.
En este momento soy la Directora de este Colegio. Mi nombre es Sor Bibiana Saavedra y mi mayor anhelo es que trabajemos en armonía y colaboración mutua en este desafío en el Señor nos ha encomendado, a ustedes si optan por este colegio y a mí como parte integrante de esta Comunidad.
En mi nombre y en el de cada miembro de esta Comunidad Educativa, les digo: Bienvenidas, bienvenidos a participar activamente en nuestro Proyecto Educativo.
Tenemos un Proyecto Educativo comprometido con una educación de calidad, necesitamos fortalecer cada día la Alianza: Familia y Colegio para lograr los fines propuestos, por eso los invitamos a trabajar unidos en la desafiante tarea de formar.
Como todos sabemos, la Familia es la primera educadora y evangelizadora de sus hijos. En el seno de una familia, se forma el ser humano y no solamente en su faceta intelectual, sino también en la fe, en nuestro caso, como cristianos católicos. Los padres unidos al colegio estamos invitados a brindarles a sus hijas (os) nuestras alumnas y alumnos, todo lo que esté a nuestro alcance para que el día de mañana logren una vida plena, feliz y digna como resultado de dos palabras muy importantes que deben siempre estar presentes en nuestra formación : Fe y Cultura.
Estamos ciertos que con entusiasmo y creatividad, ustedes responderán a las diversas iniciativas que organiza el colegio generando espacios de formación personal. La presencia de ustedes en reuniones de curso, charlas y entrevistas, será una muestra de ese generoso esfuerzo a los que desde ya, se encuentran invitados.
Nuestro colegio abre sus puertas para acogerlos, para compartir con ustedes su propuesta pedagógica, basada en los criterios del Evangelio, en el carisma de la Congregación que sustenta este colegio y en los lineamientos del Ministerio de Educación.
Si este es el objetivo que ustedes han tenido al postular a sus hijas e hijos a nuestro establecimiento educacional “BIENVENIDOS, BIENVENIDAS”, al Colegio de los Sagrados Corazones de La Serena.
BIBIANA SAAVEDRA ROJAS
DIRECTORA