La Comunidad Educativa del Colegio Sagrados Corazones de La Serena, saluda con especial afecto a Hna. María Antonieta Trimpay, Superiora Provincial de la Congregación Hermanas de la Providencia, en la conmemoración de los 167 años de la llegada de Madre Bernarda Morín a Chile.
Recordando el gran legado de nuestra fundadora, agradecemos a nuestro Padre Misericordioso, la gracia de disfrutar de la grandeza de sus obras, con un corazón compasivo y bondadoso.
Queremos agradecer el acompañamiento y la búsqueda constante del bienestar de nuestra comunidad educativa. Y al igual que en los inicios de la obra, las dificultades son diversas y complejas, los tiempos pueden ser diferentes, también las adversidades, y es por ello que no podemos desconocer el presente, haciéndonos parte del mensaje que nos señala el Papa Francisco, que “Estamos en el mundo para amarlo a Dios y a los demás. El drama de la pandemia que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor.”
Que la Providencia de Dios continúe guiando los caminos de esta Congregación, bajo la mirada maternal de nuestra Madre de Dolores. Al hacerlo, podemos volver a revitalizarnos y comprometernos con nuestra misión y vida comunitaria. Juntos abracemos el futuro con sus desafíos y oportunidades. Con alegría acogemos y proclamamos el sueño de Dios en dondequiera que nos encontremos.
Providencia de Dios, sea hasta siempre bendecida y agradecida.
Con cariño,
COMUNIDAD EDUCATIVA
COLEGIO SAGRADOS CORAZONES
LA SERENA