Nuestro sello pastoral se desarrolla en las siguientes instancias:
Pastoral de profesores: Es una instancia comunitaria (un consejo de profesores al mes), en el cual nos reunimos a compartir la fe, la vida de familia Sagrados Corazones y la alegría ser Hijos de Dios. Algunos encuentros son de oración, otros de formación y otros que son para compartir la vida, que como familia en torno a la mesa vivimos la alegría del Evangelio.
Pastoral de asistentes de la Educación: Es una instancia que se reúne una vez al mes, donde en comunidad se profundiza el mensaje de Jesucristo, centrándose en los valores del Reino de los cielos.
Pastoral de Padres: Es una instancia comunitaria de formación, oración y acción. Se reúnen una vez al mes. Siempre se ha dedicado y velado por las necesidades de quienes lo requieran, pero hace ya dos años se dedican como familia a salir a las calles en busca de ese Cristo Pobre, que vive en el frío de la noche y está en las esquinas solitarias de una plaza. De esa forma se hace vida el ser Providencia, a través de las obras de misericordia hacia el más postergado.
Pastoral Providencia Misioneros Amigos de Jesús: Esta pastoral se hace vida en el aprendizaje de la vida de Jesús, a través del Evangelio, el canto y la oración, asumiendo la entrega solidaria y comunitaria hacia los más desposeído, especialmente con los adultos mayores del Hogar san Vicente de Paul. Se trabaja por la alegría y la vida de Jesús, al estilo Providencia, compartiendo hechos de vida de la familia y del colegio, una vez a la semana.
Pastoral Misionera Hijos del Sagrado Corazón de Jesús: Es una instancia comunitaria que vivencia la oración y la alegría prejuvenil en torno a la luz del Evangelio. Quienes participan se esmeran y dedican a fortalecer su vida de fe y, también por medio del discernimiento, procuran buscar instancias para realizar la caridad que tanto amó Madre Bernarda.
Pastoral Juvenil Providencia: Es una instancia donde los estudiantes ponen en práctica el Espíritu Providencia, a través de acciones en beneficio de la comunidad del colegio, pero también aportando en temas de la contingencia chilena.