Reconocimiento Oficial: Según Resolución Exenta 1444 De Fecha 29/04/1929.
A su disposición entregamos diversos manuales y procedimiento dispuestos por el Colegio Sagrados Corazones de La Serena. Estos documentos están disponibles en formato PDF.
Reconocimiento Oficial: Según Resolución Exenta 1444 De Fecha 29/04/1929.
A su disposición entregamos diversos manuales y procedimiento dispuestos por el Colegio Sagrados Corazones de La Serena. Estos documentos están disponibles en formato PDF.
Ofrecemos este Proyecto Educativo Providencia ( PEP ), fruto de un trabajo y estudio reflexivo de quienes laboran en el Colegio Sagrados Corazones
de La Serena, como una forma de concretar nuestro carisma con audacia, educando en un mundo en evolución, vinculado al camino que hemos
iniciado como congregación hacia el Bicentenario de Chile, considerando la importancia del aporte de la Educación al futuro del país, a fin de construir
un país de hermanos.
Toda evaluación aplicada a los alumnos(as), sea a través de instrumentos escritos, orales o prácticos, forman parte del proceso de aprendizaje y su propósito es verificar el nivel de logro de los objetivos y calidad de los aprendizajes alcanzados por alumnas y alumnos, informar oportunamente de estos logros a los apoderados y permitir al profesor tomar decisiones respecto de sus estrategias pedagógicas y formulación de nuevos objetivos educacionales.
Nuestro establecimiento educacional, Colegio Sagrados Corazones de La Serena, alineado con la normativa vigente y en respuesta a las exigencias sociales actuales, declara en su Proyecto Educativo Institucional, específicamente en su Misión que el desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes de sus estudiantes se gesta en un ambiente grato de sana convivencia. Es así, como nuestro Reglamento interno, da respuesta a éste desafío, conteniendo la estructura fundamental para implementar las políticas y procedimientos necesarios y útil a toda la Comunidad Educativa, proporcionando valores, orientaciones, actitudes y conocimientos que favorezcan un clima escolar de trabajo y responsabilidad compartida que influyan significativamente en el desarrollo personal, social, afectivo e intelectual de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Incorpora las normas de Convivencia escolar en el quehacer educativo para mantener relaciones interpersonales respetuosas, inclusivas y solidarias entre alumnas, apoderados, profesores y asistentes de la educación.
Junto con promover el bienestar socio- emocional de nuestros niños, niñas y jóvenes y con el objetivo de propiciar el proceso de Enseñanza y Aprendizaje, resguardar una adecuada y correcta convivencia escolar, evitar todos aquellos elementos y situaciones que generen distracciones en espacios educativos.
Aprender a vivir juntos es un anhelo planteado por la UNESCO para la educación del siglo XXI y es, a la vez la base de la convivencia escolar y social, el sustento para la construcción de una ciudadanía inclusiva, en paz, participativa y solidaria, fundamentos del entendimiento entre las personas y entre los pueblos.
En el año 2001, el Ministerio de Educación deroga la Operación DEYSE y aprueba el PISE, desarrollado por la ONEMI, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, cuyo objetivo es aportar a una cultura de índole preventiva.